MOP realizó Asamblea Ciudadana por reconstrucción de Iglesia de Camiña

01 Diciembre 2011
En la ocasión, la comunidad realizó consultas y observaciones a los profesionales a cargo de las obras, y dejaron ver su alegría y satisfacción por la restauración que está próxima a finalizar.
Comunicado >
authenticated user

Como parte del proceso de participaciones ciudadanas que se llevan a cabo por la reconstrucción de la iglesia de Camiña, esta semana se realizó la última asamblea, en la cual estuvo presente el seremi de Obras Públicas Robinson Rivera, la comunidad, el alcalde de dicha localidad, Sixto García, y el sacerdote de la iglesia, Pablo Vierck, entre otros.

El padre Pablo Vierck, sacerdote de la iglesia de Camiña, se mostró agradecido con la máxima autoridad del Mop en la región y en nombre de la comunidad dejó ver su alegría y gratitud por acercarse el término de las obras. 

El proyecto consiste en la reconstrucción del edificio correspondiente a la Iglesia de Santo Tomás de Camiña, declarada Monumento Nacional. La iglesia, que resultó gravemente dañada por el terremoto de junio de 2005, contempla la reconstrucción de la Nave Principal y la Torre campanario, además de la consolidación estructural y reparación de las dos capillas laterales y la Sacristía.

Las obras de financiamiento FNDR por $350 millones, se enmarca en una serie de proyectos que está llevando a cabo la Dirección de Arquitectura del MOP y que tienen relación con la restauración de edificios patrimoniales que se encuentran en deterioro entre los que se destacan la iglesia del Buen Pastor, la capilla del Hospital de Iquique, y el teatro municipal y la torre Reloj en Pisagua.

“El Ministerio de Obras Públcias está desarrollando una serie de proyectos con el fin de poner en valor el rescate patrimonial de diversos monumentos nacionales de la región. La iglesia de Camiña ha sido un proyecto anhelado por dicha comunidad desde hace muchos años, y hoy ya podemos ver el fruto de este arduo trabajo”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera.