MOP continúa coordinaciones con alcaldes de la Provincia del Tamarugal

MOP continúa coordinaciones con alcaldes de la Provincia del Tamarugal

13 Junio 2014

El seremi de Obras Públicas, Sergio García, se reunió en esta oportunidad con el alcalde de Camiña, Sixto García, instancia que se aprovechó para presentar al edil la oferta de proyectos que el MOP desarrolla en la comuna. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La actividad consistió primeramente en una Participación Ciudadana realizada por la Dirección de Obras Hidráulicas y que contó con la presencia del Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, instancia que se aprovecha para presentar a la comunidad las obras que se realizarán para encauzar el río de la quebrada de Camiña, y al mismo tiempo recepcionar los alcances y observaciones que los vecinos puedan tener respecto a la construcción del proyecto, afín que en conjunto entre la entidad ejecutora y los vecinos exista retroalimentación en pro del beneficio de la misma obra, su entorno y la comunidad.

Posteriormente, las autoridades del MOP realizaron una presentación al alcalde García, con el objetivo de conocer sus opiniones y alcances de los proyectos, y a su vez, recibir sus sugerencias para nuevos proyectos que requiere la comuna y que son competencia respectan al MOP.

Dentro de los temas tratados para competencia de la Dirección de Obras Hidráulicas se analizó los trabajos de encauce que se realizarán, valorando las alternativas a utilizar como gaviones o petriles. En temas de Vialidad, al alcalde se le presentó el proyecto de mejoramiento de las Rutas comunales, destacando la intención de mejorar el acceso al poblado de Nama, entre otros.

En lo que Arquitectura respecta, la dirección tiene planeado reconstruir la Iglesia de Nama que en este momento está finiquitada en su Etapa de Diseño y continuará el conducto regular para iniciar más adelante la ejecución de su reconstrucción. Además la Dirección obsequió al alcalde la campana de la escuela de Chapiquilta, la cual se rescató luego que el establecimiento se viera afectado por los aluviones del año 2012.

Respecto a la reunión, el seremi del MOP, Sergio García, destacó que “continuamos con nuestro programa de reunirnos con los ediles de las comunas del interior, lo importante es conocer la opinión de los alcaldes para implementar nuestros proyecto de la forma más complementada posible, es decir, por medio de la opiniones de los actores involucrados, así cumplimos con los objetivos de la presidenta Bachelet, respecto a escuchar a la opinión de quienes habitan el territorio”.