Moderno carro de traslado de internos recibió Gendarmería

Moderno carro de traslado de internos recibió Gendarmería

13 Marzo 2012

El nuevo material rodado, inició de inmediato su trabajo en la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un moderno carro para el transporte de internos a las unidades de la región, dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería o a diferentes ciudades del país, recibió la entidad penitenciaria, con lo cual se engrosa la flota de vehículos para esos fines.

La recepción de la máquina se efectuó en el patio de estacionamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, actividad a cargo del Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez y el Director Regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara.

En la oportunidad se conocieron las cualidades del vehículo que a diferencia de los otros carros es más amplio, tiene mayor capacidad de carga, mejor espacio para el personal de custodia. Cuenta con una litera para los conductores. Es un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter del tipo furgón. Su año de fabricación es del 2011 y su costo es de 20 millones de pesos.

Dicha máquina fue enviada por la Dirección Nacional de Gendarmería, a través del Departamento de Logística y gracias a su amplitud permite transportar a 15 internos como máximo, lo que brinda mayor comodidad a sus ocupantes. Incluso cuenta con aire acondicionado.

Para el director regional, coronel José Urrutia Vergara, con este vehículo la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, encargada del traslado de internos, cuando los tribunales de justicia lo dispongan, permitirá mayor comodidad a los usuarios e incluso a los propios funcionarios.

“Nos permite transportar más gente y también brinda las comodidades a los conductores, por ejemplo, ya que cuenta con una litera para que en viajes largos se cumpla con la norma de manejar solo 5 horas y con esto tendrán la posibilidad de tener un buen descanso”, acotó.

Mientras que el Seremi de Justicia, dijo que con la llegada de este carro, permite que Gendarmería cumpla de mejor manera su trabajo, ya que cuenta con varias cualidades que los otros vehículos no tienen. “De esta forma estamos cumpliendo con lo dispuesto por el gobierno del Presidente Piñera, de entregar esa mano amiga a quien cumple condena, pero mantener una mano dura para quien delinque”, dijo.