Modernización de oficina de Extranjería en Iquique apunta a terminar con largas filas

Modernización de oficina de Extranjería en Iquique apunta a terminar con largas filas

31 Agosto 2016

Gobernador Pinto se reunió con voceros de seis comunidades de extrajeros con alta presencia en Iquique la Región de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Representantes de varias colectividades extranjeras con amplia presencia en la Región de Tarapacá conocieron un proyecto destinado a modernizar la oficina donde cumplen con trámites legales.

La iniciativa apunta modernizar el Departamento de Extranjería y entablar una comunicación directa con las dependencias de Extranjería en Santiago, como también instalar un módulo con información para los solicitantes.

“Todo este proyecto de modernización apunta a mejorar la atención que diariamente entregamos a los migrantes que concurren a nuestro departamento de extranjería”, explicó el gobernador Francisco Pinto, quien detalló el proyecto a los inmigrantes pronientes de Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Pakistán.

De esta forma se espera terminar con la común postal de largas filas de gente esperando por horas para lograr un cupo de atención, donde incluso personas optan por pernoctar en la calle de Arturo Prat.