Miriam Tapia y miles de personas tendrán rebaja en cuenta de la luz

Miriam Tapia y miles de personas tendrán rebaja en cuenta de la luz

08 Agosto 2012

Los usuarios del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con un consumo de 150 KWH mensual, percibirán una disminución aproximada de mil pesos.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

El anuncio fue realizado en la casa de Miriam Tapia, jefa de hogar y madre de diez niños, que luego que la Intendenta Luz Ebensperger Orrego junto al Seremi de Energía, Carlos Arenas, dieran a conocer la baja en las cuentas de energía, expresó estar muy agradecida. “Esta medida me va a ayudar mucho para seguir adelante con mi familia”, señaló.

Así, una cuenta tipo promedio del SING con un consumo de 150 KWH mensual, pasa de $18.037 a $16.926, vale decir, una disminución aproximada de mil pesos tendrán los clientes residenciales de la región, tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio (PNP).

Al respecto la máxima autoridad regional señaló que “hemos querido venir a la casa de Miriam para darle la noticia que ha bajado el promedio que se cobra por la energía eléctrica en un -6,2%. Esto será efectivo desde la cuenta del mes de septiembre, pero va a hacer retroactivo a contar del mes de abril. Es una gran noticia que va a beneficiar a toda la comunidad”.

Asimismo Ebensperger Orrego aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar la energía, desenchufando aquellos aparatos que generen gastos y consumo innecesario, además de apagar las luces que no se están utilizando.

Por su parte, el Seremi de Energía, Carlos Arenas explicó que “el descuento para la zona central es solamente de un 0,3 %  y para la macro zona norte es de un 6,2%. Esto se debe a los nuevos cálculos que ha hecho la Comisión Nacional de Energía en los precios promedio de nudo y con lo cual ha arrojado que para la Zona Norte exista una importante disminución”.

En la ocasión El Seremi de energía, regaló a la vecina de la Población Chipana, un set ampolletas de alta eficiencia, que además le permitirán ahorrar en su cuenta de electricidad.

¿Qué te parece esta noticia?