Minvu informó alternativas de subsidios post terremoto a familias del barrio transitorio Canadela

Minvu informó alternativas de subsidios post terremoto a familias del barrio transitorio Canadela

31 Diciembre 2014

Vecinos están preocupados por no tener una solución habitacional al momento iniciar el abandono del barrio de emergencia. Serviu trabajará con ellos para organizar la demanda y su postulación a subsidios habitacionales regulares del ministerio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Alto Hospicio, Diciembre de 2014. Una reunión con vecinos del barrio Canadela no propietarios sostuvieron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, y el Director del Serviu, Edinson Jara, quienes dialogaron con las familias residentes del lugar debido a la preocupación que tienen por no contar con una solución habitacional al momento de tener que abandonar el barrio de emergencia.

Tanto el Seremi del Minvu como el Director del Serviu explicaron las distintas alternativas de subsidios dispuestos por la cartera para las familias damnificada por los terremotos de abril pasado.

“Estamos haciendo un despliegue en terreno, para explicar directamente a las familias, las distintas herramientas que se han dispuesto para dar solución definitiva al problema de vivienda que ellos tienen, dentro de las que están la adquisición de vivienda usada o nueva, a través del Subsidio para Sectores Medios o la postulación a los llamados especiales regionales que realizaremos como Minvu”, explicó el Seremi Ricardo Carvajal.

Respecto de las familias que no cumplan los requisitos para estos efectos, Serviu trabajará con ellas para  organizar la demanda y su postulación a subsidios habitacionales del programa regular del ministerio.

El Director de Serviu agregó que dentro de las alternativas para los damnificados sin propiedad está también el Llamado Especial para Proyectos Habitacionales Privados con Integración Social, donde se dispondrá de un porcentaje de unidades para ser asignadas a familias que cuenten con Ficha de Catastro con calificación de inhabitable e irrecuperable.

“Esta alternativa también nos va a permitir acoger a un número importante de estas familias y otra opción serán los inmuebles que queden a disposición de Serviu una vez que se reconstruya Cerro Tarapacá I-II y San Lorenzo, en Alto Hospicio, para lo cual como lo indicó el Seremi, se harán llamados regionales de postulación”, dijo Edison Jara.

La actividad contó con la participación del Intendente Regional,  Mitchel Cartes; el Senador Fulvio Rossi y el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto.