Ministro Gómez afirma que Aeropuerto de Iquique está plenamente operativo

Ministro Gómez afirma que Aeropuerto de Iquique está plenamente operativo

19 Diciembre 2015

Tras el paro de la DGAC, el Ministerio de Defensa ha elaborado un plan especial de contingencia y afirma que hay 7 aeropuertos operativos, entre los cuales se ubica Iquique.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una complicada situación viven miles de pasajeros a nivel país, luego que el paro de la DGAC pasara a tener un caracter indefinido.

Esto ha significado el retraso, cancelación y reprogramación de cientos de vuelo a nivel país, con las consiguientes molestias para los usuarios, especialmente en fechas sensibles como lo son las fiestas de fin de año.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios mantendrán paro en la DGAC de forma indefinida

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, anunció las medidas tomadas por el Gobierno ante la decisión de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de extender la paralización de actividades que llevaron a cabo durante 48 horas.

"Nos parece inconcebible que tengan de rehenes a los pasajeros para buscar beneficios que van mucho más allá que lo que tienen todos los chilenos", en relación a la pensión promedio que no supera los doscientos mil pesos.  
A consecuencia de la prórroga indefinida anunciada por los funcionarios de la DGAC, el ministro Gómez informó que se tendrán operativos durante el fin de semana siete aeropuertos a nivel nacional, mientras que en el resto se tomarían medidas para poder disponer de su funcionamiento.

 “Vamos a dejar operativo plenamente Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Allí se concentra el porcentaje más alto de vuelos nacionales que hay en el país. Se trabajará para que los aeropuertos finalmente estén operativos en todos estos lugares y trabajaremos porque los otros avancen”, enfatizó el secretario de Estado.

Lan publicó en su página los vuelos cancelados para el día de hoy. En tanto Sky afirma que solo ha suspendido el vuelo 194 con destino Santiago-Arica (22.30 hrs) y el 195 con destino Arica-Santiago para las 01.35 am del 19 de diciembre y no descarta  que algunos itinerarios sufran retrasos.