Militares se capacitan en prevención de drogas

Militares se capacitan en prevención de drogas

15 Marzo 2011

Uniformados de la VI División del Fuerte Baquedano participarán durante esta semana de una capacitación impartida por el Conace.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Unos treinta funcionarios correspondientes a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en  Fuerte Baquedano, se capacitarán esta semana en prevención y factores de riesgos para el consumo de drogas y alcohol, por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, a través de su programa “Alto Impacto”.

 

Durante la instrucción se entregarán mecanismos de discusión y trabajo sobre el consumo, análisis de los distintos mitos y realidades relacionadas con las drogas, temáticas de factores de riesgo y protección,  discusión sobre sus efectos en el individuo y visita a un Centro de Tratamiento Terapéutico, entre otras aristas.

 

 “Alto Impacto” es un programa del Conace que consiste en un adiestramiento como monitores a integrantes de Fuerzas Armadas y de Orden, para que ellos trabajen con sus funcionarios los mecanismos de prevención sobre consumo y  factores de riesgos existentes, y así, cada uno pueda aprovechar la capacitación para aplicarla dentro de la entidad y, además, con sus familias y en distintas actividades sociales.