"Militares bolivianos" habrían asaltado a camioneros que viajaban desde Iquique

"Militares bolivianos" habrían asaltado a camioneros que viajaban desde Iquique

28 Agosto 2018

Los camioneros se trasladaban desde Zofri hasta la localidad de Visviri.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Camioneros chilenos denunciaron un asalto de supuestos militares bolivianos.

Según informó La Estrella de Iquique, fueron tres camioneros chilenos los que habrían sido asaltados, con pérdidas millonarias cuando se dirigían a Visviri.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en la Ruta A-95, cuando habrían sido atacados con armas de fuego, por al menos nueve personas, que serían militares bolivianos. Los maquinistas transportaban artículos electrónicos.

"Nos tiraron al piso, nos golpearon con la parte de atrás de los fusiles, nos dieron patadas, incluso dispararon al lado de la cabeza para amedrentarnos", contó Robert Álvarez, uno de los trabajadores.

Los trabajadores fueron abandonados y despojados de sus vestimentas, igualmente llegaron a interponer la denuncia en la Subcomisaría de Colchane.

El fiscal Sergio Almonacid determinó la presencia de efectivos policiales para realizar las investigaciones correspondientes, "Efectivamente, los choferes señalaron en su denuncia ante Carabineros que las personas que los asaltaron vestían ropas militares, portaban armas y andaban en un vehículo que ellos reconocen como los que usan los militares en Bolivia", señaló.

Las pérdidas superarían los 100 millones de pesos, en cada caso de los conductores.