Mil 140 alumnos de Tarapacá serán beneficiados con computadores del Programa Yo elijo mi PC

Mil 140 alumnos de Tarapacá serán beneficiados con computadores del Programa Yo elijo mi PC

15 Mayo 2014

1.140 estudiantes de 7º básico de la región de Tarapacá recibirán un computador gracias al programa Yo elijo mi PC de la Junaeb, informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El objetivo de esta iniciativa es aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en situación de extrema pobreza que se destaquen por sus altas calificaciones y a la fecha han sido favorecidos con este programa más de 250.000 alumnos en todas las regiones.

El Seremi de educación, Francisco Prieto, destacó además el que esta iniciativa sea una acción enfocada en mejorar el capital humano. “No se está invirtiendo en equipos computacionales, sino que se está apostando a mejorar el capital humano. Con estos equipos entregamos mayores herramientas para apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes de la región de Tarapacá”, manifestó.

Por comuna, la distribución del programa Yo elijo mi PC es la siguiente: Iquique, 549; Alto Hospicio, 498; Pozo Almonte, 62; Pica, 12; Huara, 10; Colchane, 6; y Camiña 3.