Migrante falleció en Colchane tras cruzar la frontera: “Coyote” la habría abandonado

23 Marzo 2021
La víctima viajaba acompañada por un niño, quien dijo ser su hermano.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Una mujer venezolana, de 33 años y que ingresó a Chile por un paso no habilitado, falleció durante la madrugada de este martes en la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá.

La víctima fue identificada como Daniela Carolina García Argüello y viajaba acompañada de un niño de 14 años, quien dijo ser su hermano.

De hecho, fue el menor el que acudió a Carabineros pidiendo ayuda tras relatar que el “coyote” que los guiaba a través del desierto los dejó solos tras enterarse del estado de salud de la mujer.

[VER TAMBIÉN] Seremi de Salud de Tarapacá dio positivo por COVID-19: Seguirá en sus funciones

LLAMADO

Se trata de la tercera persona migrante que fallece en la zona en las últimas 2 semanas.

"Hacemos un llamado a los gobiernos de Latinoamérica a que redoblen sus esfuerzos para lograr una solución a la migración irregular que ya ha cobrado 5 víctimas este año", afirmó el alcalde subrogante de Colchane, Elías Mollo Medina.

OTRO CASO FATAL

En tanto, también se informó del fallecimiento de otra mujer migrante en el lado boliviano de la frontera, específicamente en Pisiga Bolívar.

Según los primeros antecedentes, la víctima fatal tendría entre 20 a 30 años y no portaba la ropa adecuada para el frío extremo del altiplano.

[LEER TAMBIÉN] Obrero de Iquique fue absuelto tras pasar un año en la cárcel

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).