Matthei respondió a Parisi: "Este tipo de personas no pueden ser candidatos presidenciales"

Matthei respondió a Parisi: "Este tipo de personas no pueden ser candidatos presidenciales"

21 Octubre 2013

La candidata oficialista denunció que el independiente tiene una deuda de $500 millones con ex trabajadores.

CNNChile >
authenticated user

La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, en conversación con CNN Chile abordó el anuncio de querella en su contra realizado por Franco Parisi, tras la acusación realizada por la abanderada del Pacto Alianza sobre una deuda millonaria del candidato independiente con ex trabajadores.

"Esto no es estrategia, lo otro era estrategia: yo realmente no lo iba a inflar, porque el estaba tratando de trabar una competencia conmigo y está súper lejos de nosotros en las encuestas más serias. Esto más bien tiene que ver con qué tipo de política queremos, qué tipo de candidatos queremos a la presidencia, yo cuando tenía esa estrategia de ignorarlo no tenía estos datos. Estos datos lo investigamos con un grupo muy pequeño del comando", recalcó Matthei. 

"Era de una gravedad tal, que la ciudadanía lo tenía que saber, porque nos estamos jugando algo que es importante: es una candidatura a la presidencia de la República, no es una candidatura cualquiera", agregó asegurando que en la sección de cobranzas laborales del sitio oficial del Poder Judicial están las deudas que mantiene el candidato independiente.

"Lo que hizo fue armar una sociedad con su padre y hermano, y esa sociedad le arrienda el colegio a la logia de la república y mientras administran el colegio, no pagaron ni una sola cotización durante dos años", afirmó. "En los juicios previsionales, es decir donde se le descontó dinero al trabajador, es decir parte del sueldo del trabajador, en vez de pagar la cotización, lo que hicieron fue apropiarse de las platas", agregó. "Me indigna cuando se apropian de platas de los trabajadores", remarcó la candidata del Pacto Alianza.

"Este tipo de personas no pueden ser candidatos presidenciales de Chile, le hacen un daño terrible a nuestro país. ¿Cómo puede ser que alguien pretenda administrar todo un país cuando ha sido incapaz de administrar dos colegios", aseguró Evelyn Matthei.