Mató a balazos a hombre mientras dormía en Alto Hospicio: Imputado quedó en prisión preventiva

Mató a balazos a hombre mientras dormía en Alto Hospicio: Imputado quedó en prisión preventiva

18 Noviembre 2021
Fue detenido en Iquique tras participar en otros delitos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Tarapaca.

En prisión preventiva quedó Teófilo Evaristo Villanueva tras ser formalizado por el delito de homicidio calificado acusado de dar muerte a un hombre de 36 años de edad disparándole varios balazos al interior del lugar donde dormía en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero explicó que el 27 de septiembre pasado, siendo la 1.00 de la madrugada, el imputado junto a un adolescente y otros sujetos, concurrieron hasta Parque Oriente, en la tomas el Boro, con el objetivo de dejar ahí una camioneta aparentemente robada. En dicho lugar se encontraba el ruco donde vivía la víctima, Jorge Torres Contreras, y su pareja

Esta última, al ver que estaban dejando el vehículo al lado del ruco, junto a un amigo les llamó la atención a los imputados, produciéndose una discusión en la que este amigo y Teófilo Evaristo se exhibieron pistolas, retirándose este último del lugar.

Media hora después, mientras la víctima estaba acostada junto a su pareja, llegó Teófilo Evaristo con los otros sujetos pidiendo que abrieran la puerta y que saliera el hombre con el que había discutido antes, a lo cual se opuso la mujer y les indicó que esa persona ya se había ido. Los imputados botaron la puerta, ingresaron y dispararon en varias ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte.

[VER TAMBIÉN] Arma blanca y amenazas de muerte: Acusan a hombre de femicidio frustrado en Alto Hospicio

DETENCIÓN EN IQUIQUE

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) que permitieron identificar a Teófilo Evaristo, quien fue detenido el martes de esta semana en Iquique acusado de participar en tres robos.

Atendida la gravedad de los hechos, el Juzgado decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 100 días.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con violación

Imagen: Twitter @PDI_Tarapaca.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).