"Más neuronas que hormonas" Comentario de Rafael Cavada en manifestación contra migrantes en Iquique saca ronchas

25 Septiembre 2021
Comentario no pasó desapercibido en redes sociales.
Magazine >
authenticated user
"Más neuronas que hormonas" Comentario de Rafael Cavada en manifestación contra

La tensión en Iquique por la ola migratoria continuó este sábado, luego de una manifestación que realizaron cientos de personas en el centro de la ciudad.

CHV Noticias realizó la cobertura de la manifestación con el periodista Roberto Cox desde Iquique hablando con los manifestantes iquiqueños contra la migración irregular.

Durante el despacho de Cox, un manifestante le mencionó,  “Aquí nosotros no somos xenófobos, los medios dejan como que Iquique fuera xenófobo y no es así. Son dos años con migrantes acá, dos años. Las autoridades no han hecho nada”.

Algunas opiniones de los manifestantes, generaron mayor tensión, “Queremos tranquilidad, porque somos una de las mejores ciudades de Chile y aquí la gente merece respeto y seguridad. No somos xenófobos como están planteando los medios”, señalaron.

Tras gritos y cánticos, un manifestante le mencionó a Cox, “Amigo lo invito a que se vaya”, agregando, “Ustedes mienten, ustedes mienten”, gritó.

Cavada reaccionó, “Sal de ahí Roberto”, le mencionó a Cox, “ustedes han dicho puras mentiras en su canal”, dijo una persona.

“Es muy difícil trabajar acá”,dijo el profesional, pero Cavada sacó ronchas con un último comentario y frase, que desató una ola de críticas en redes sociales, “no se conversa con gente que no quiere conversar…busca donde hayan más neuronas que hormonas”.