Más de un 90% de reservas hoteleras en Iquique para las Fiestas Patrias

28 Agosto 2017

Cámara de Comercio saca cuentas alegres para el “dieciocho”.

Equipo >
authenticated user Editor

No son pocos los chilenos que optan por viajar en las Fiestas Patrias y aprovechar los días de descanso, que en algunos casos se extienden por más de una semana.

Es por esto que la región de Tarapacá y en especial la ciudad de Iquique, se han convertido en uno de los destinos turísticos que más prefieren los compatriotas en estas fechas.

Según una publicación del Diario La Estrella, la ciudad y los empresarios turísticos sacan cuentas alegres por las cifras que se vislumbran para estas fechas.

La Cámara de Comercio asegura que ya se encuentra más del 90% de las reservas hoteleras copadas, por lo que se prevé que la ciudad estará en su máxima capacidad.

Otros datos que respaldan esta información, son los que entregó la línea aérea Sky, quienes manifestaron que Iquique es el segundo destino preferido por los chilenos, después de Calama. En Despegar.com hicieron un análisis similar, reforzando esta noticia.

“La ciudad es un destino turístico que ofrece playas, buen clima, cultura y gastronomía", dijo el gerente de ventas de Latam Chile, Gastón Alonso, a el matutino.

Se espera que en los próximos días se puedan ocupar las reservas que faltan y así comenzar a preparar esta festividad.