Más de 66 mil trámites se han cursado a través de ChileAtiende en la región de Tarapacá

09 Septiembre 2012

En la plataforma de gobierno, que concentra tareas de 15 servicios públicos, se realizan más de 8.256 consultas mensuales, en promedio desde enero a agosto

 

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Una cifra de 66.046 personas  atendidas llevan las tres sucursales de ChileAtiende que existen en la región, lo que comprende un total de 8.256 beneficiarios por mes  que llegan a  efectuar trámites en esta plataforma multipropósito de Gobierno, según lo informó la directora del Instituto de Previsión Social, Sandra Gallegos.

La cifra, que corresponde a las atenciones efectuadas  desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año, contempla un crecimiento de 398 atenciones en promedio por mes, subiendo la cifra de 7.858 a 8.256 personas que asisten mensualmente a hacer algún tipo de trámite de los 15 servicios públicos asociados ChileAtiende.

“Este incremento lo logramos, gracias al gran trabajo que han efectuado nuestros ejecutivos, y la cobertura que hemos tenido, para difundir la venta de bonos Fonasa, el adelanto de las bodas de Oro, el bono de alimentos y otros tantos servicios que prestamos, lo cual ha permitido que lleguemos a más personas y que éstas acudan a ChileAtiende a realizar sus trámites”, expresó Gallegos.

A lo que agregó “lo bueno que tenemos en el ChileAtiende es que, a pesar de haber incrementado el número de usuarios de nuestra plataforma, mantenemos los tiempos de espera, que no son superiores a 8 minutos, además de tener un tiempo de atención acorde a los trámites que se realizan, por lo que hacemos el llamado a todos quienes tengan consultas o diligencias que hacer en Serviu, Capredena, Dipreca, el instituto de Seguridad Laboral, Fosis, Sence, Bienes nacionales, Sernac, entre otros servicios, que se acerquen a nuestras sucursales de Iquique (Tarapacá 568), Alto Hospicio (Centro Comercial Rossi, local 6-b) o Pozo Almonte (Gobernación de El Tamarugal)y despejen sus dudas, ya que atendemos desde las 8.10 de la mañana a las 17.10 horas de lunes a jueves y el viernes de 8.10 a 14.10 horas”.

Cabe destacar que el incremento diario de atenciones, en estos últimos cuatro meses fue de 37.9 personas por día, pasando de 374,1 beneficiarios que existían entre enero y abril de este año, a 412 usuarios entre mayo y agosto de 2012, entre los que se destacan quienes realizan trámites del Instituto de Previsión Social (IPS), de Fonasa, Serviu, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Primer cuatrimestre

Segundo cuatrimestre

Total atenciones

31.432

34.614

66.046

Promedio atenciones por mes (enero a abril 2012)

Promedio atenciones por mes (mayo a agosto 2012)

Promedio anual de atenciones (enero a agosto 2012)

7.858

8.653,5

8.256

Promedio atenciones diarias (en 21 días hábiles)

Promedio atenciones diarias (en 21 días hábiles)

Incremento diario de atenciones

374,1

412

37.9