Más de 6 mil fiscalizaciones en Tarapacá durante Fiestas Patrias

23 Septiembre 2020
La Autoridad Sanitaria realizó un despliegue en toda la región para velar por la ejecución de las medidas sanitarias y así evitar contagios de coronavirus.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria realizó 6.376 fiscalizaciones realizadas entre el 18, 19 y 20 de septiembre y que incluyen cumplimiento de cuarentenas de casos positivos de coronavirus, casos probables y contactos estrechos, verificación de condiciones sanitarias en empresas y comercios relacionados al rubro de alimentos y el uso de mascarillas en la vía pública. Respecto a esta última disposición, hubo 1 sumario sanitario.

Asimismo, equipos de las aduanas sanitarias de Quillagua, El Loa y los controles intercomunales de Huara y Pica, y también en el borde costero impidieron el traslado a zonas que no sean su residencia habitual como segundas viviendas, dejando como resultado 4 sumarios sanitarios por esta última causa y 43 personas devueltas a sus hogares.

Igualmente y junto a la Armada, se recorrieron las principales playas de Iquique como Cavancha y playa Brava para revisar permisos de desplazamiento y revisar el uso correcto de las medidas sanitarias implementadas.

“La mayor parte de la comunidad está ayudando y hay personas que mantienen una conducta poco prudente de las medidas preventivas, pero en general la gente está consciente del riesgo que significa el COVID-19; esperamos que estas Fiestas Patrias no sean un punto de inflexión y que la ciudadanía siga aplicando las medidas de autocuidado como es el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y el cumplimiento del distanciamiento social”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández.