Más de $1.600 millones para alcantarillado en La Tirana

27 Mayo 2011

Autoridades del gobierno regional participaron ayer de la ceremonia de "primera piedra" de la red de alcantarillado de La Tirana.

Comunicado >
authenticated user

En la última actividad pública que desarrolló en la Región de Tarapacá, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, encabezó la ceremonia de primera piedra de las obras de construcción de la red de Alcantarillado para el pueblo de La Tirana.

Estuvo acompañada por la Intendente Luz Ebensperger, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, el diputado Hugo Gutiérrez, ejecutivos de Aguas del Altiplano y autoridades regionales y comunales que resaltaron la concreción de una iniciativa que esperaba desde 1991.

"Este ha sido un proyecto que ha sido impulsado por las Juntas de Vecinos, por la gente que vive en el pueblo de La Tirana, trabajado por el Concejo Municipal junto a los diputados, intendentes y consejeros regionales, porque es con sentido de equipo que sacaremos adelante los proyectos del país", señaló la ministra vocera.

En este sentido, la Intendente Ebensperger explicó que "esta es una obra emblemática, junto al alcantarillado de Huara. Estamos avanzando a pasos agigantados en todo aquello que la región requiere para cumplir con el mandato del Presidente Piñera y así convertirnos en una región desarrollada antes del fin de esta década".

De la misma forma, el alcalde Smith espera que este proyecto se sume a nuevos anuncios y beneficios para la comunidad de La Tirana.

Alcantarillado

La obra será financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y asesorada técnicamente por Aguas del Altiplano y permitirá brindar un servicio de primer nivel a la comunidad residente y al gran número de fieles que llega a esta localidad durante las celebraciones religiosas.

La obra contempla una inversión de $1.611 millones, que implica la construcción de una red de colectores de 14 mil metros de longitud y la instalación de uniones y cámaras de inspección domiciliarias.