Marejadas se extenderán con olas de hasta 5 metros en Iquique

Marejadas se extenderán con olas de hasta 5 metros en Iquique

08 Agosto 2017

Onemi estableció Alerta Temprana Preventiva por el fenómeno, haciendo un llamado a que la gente evite acercarse a las playas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por al menos cuatro días más se estirará la alerta por marejadas, afectando a la costa chilena desde el Golfo de Penas hasta Arica.

Se espera que el fenómeno sea mayor al del último fin de semana, con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura. Desde la Armada calificaron de "anormal" el evento, marcando una distinción con lo anunciado el jueves recién pasado.

"A contar del día miércoles 9 de agosto esperamos una condición de marejadas anormales del suroeste sobre nuestro litoral insular y continental, generando oleaje que podría alcanzar hasta los 5 metros de altura, produciendo eventualmente salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste, afectando principalmente el litoral central y norte del país", explico el teniente Felipe Rifo, jefe meteorológico de la Armada de Valparaíso.

La mayor intensidad del oleaje para la costa de Tarapacá se pronostica que ocurra el jueves, por lo que desde el organismo hicieron un llamado a la prevención para que las personas eviten acercare a las playas mientras duren las marejadas.