Marcha contra termoeléctricas ahora será con "cara pálida"

04 Mayo 2011

La marcha convocada para mañana para protestar contra la instalación de centrales termoeléctricas ahora ha tomado otra connotación, ya que por las redes sociales se está invitando a vestir de negro y hacer un "cara pálida" en la movilización.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para mañana a las 18:00 horas en la intersección de Vivar con Orella está citada la ciudadanía que quiera hacerse parte de la marcha contra las termoeléctricas a carbón.

La invitación fue realizada por los dirigentes del Comité de Defensa de la Madre Tierra Tarapacá (Codemat) desde el fin de semana, organizando la manifestación ciudadana ante la "aceleración" que le dio el Servicio de Evaluación Ambiental a los trámites de los proyectos Patache y Pacífico.

De acuerdo a los dirigentes de Codemat se le ha dado tanta rapidez a la evaluación ambiental de estos dos proyectos, que sólo se puede explicar esta situación por un intento del gobierno de favorecer a las empresas privadas, por lo que la convocatoria a la marcha es para expresar el sentir de quienes se oponen a las centrales termoeléctricas a carbón.

Sin embargo, a través de las redes sociales la marcha a tomado otro tono, ya que mediante panfletos electrónicos se está invitando a realizar un masivo "cara pálida" a las termoeléctricas, además de pedir que los manifestantes vayan vestidos exclusivamente de negro.

En algunos correos electrónicos que están circulando incluso se fijan como meta reunir a mil voluntarios para hacer el "cara pálida" (ejemplificado por Bart Simpson en la foto).

¿Participarás de la marcha y de esta masivo "cara pálida"? ¿Te parece bien la idea o se presta para bromasy se pierde la crítica seria?

Comentarios

Imagen de Anónimo

Me parece de suma dignidad el

Me parece de suma dignidad el cara palida, toda vez que representa un acto de repudio y desprecio por la actitud del Gobierno de acelerar innecesariamente la aprobación de ambos proyectos y por la falta de compromiso de la alcaldesa y sus concejales que luego de acordar un plebiscito deciden echar pie atrás, traicionando la voluntad ciudadana bajo el argumento de falta de información.  O esto es falso o nuestras autoridades carecen de la idoneidad suficiente para ocupar los cargo que ostentan, pues esto es una cuestión qe se viene debatiendo desde el año 2009, en donde mediante una consulta ciudadana se estableció que más del 70% de la población no estaba de acuerdo con este proyecto.  Por tanto, nuestros concejales y la alcaldesa, han tenido 2 años para informarse y recién a 24 horas de una inminente aprobación de dos proyectos mortíferos para el medo ambiente y la salud de los iquiqueños e iquiqueñas, reconocen no tener idea del tema.  Por eso el cara pálida, para tratarlos con el mismo respeto que ellos nos tratan a los ciudadanos, pues le han dado la espalda a la ciudadanía y por tanto los manifestantes hacemos lo propio: también les mostramos el poto para que vean lo que se siente.  Francisco Prieto, un plebiscito de estas características sí es vinculante, toda vez que al no existir en el plan regulador el seccional del área a la que hacemos referencia, un plebiscito bien puede determinar la creación de dicho seccional y establecerlo como área verde en el uso de suelo.  No sigan burlándose del pueblo que los elige y que sabe que mienten.