Mapa de contaminación mundial

Mapa de contaminación mundial

16 Mayo 2013

¿Cuán contaminados están los distintos paises del mundo? Puedes conocer esta información a través del mapa mundial de contaminación aquí. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un mapa mundial de contaminación fue realizado por el equipo Data Blog de The Guardian, apoyados en cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Al acceder a esta ingeniosa forma de conocer el estado medioambiental de los países del mundo, se puede profundizar en la situación de cada ciudad de forma particular y los datos se presentan mediante puntos que reflejan los niveles de contaminación. 

Ejemplo de ello es, al hacer click en Satiago se desprende que, en 2009, la concentración media anual de partículas de menos de 10 micras de diámetro (PM10) fue de 71 microgramos por metro cúbico y en la ciudad de Temuco de 44 microgramos por metro cúbico.

En este mapeo Chile se encuentra dentro de las naciones con más material particulado en la región. De los 15 países de Latinoamérica analizados, Chile es el cuarto con mayor nivel de MP10, con 62 Ug/m3, superado por Bolivia (82), Perú (74) y Colombia (71). Costa Rica el más cercano a lo saludable, con 28 Ug/m3.

Perú, Australia, Rusia, México, India, japón, INdonesia, China, Estados Unidos, Brasil. son las naciones que gozan de un triste título al formar el grupo de los 10 países más contaminados del mundo.

Haz click aquí para acceder al mapa.