Mantienen vacantes abiertas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique

Mantienen vacantes abiertas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique

08 Octubre 2020
Currículums vitae deben ser enviados al correo electrónico [email protected] hasta el 9 de octubre a las 12 horas.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la llegada del Coronavirus a la comuna de Iquique, muchas familias han visto mermados sus ingresos, ya sea porque perdieron sus fuentes laborales o debieron pactar reducciones de horas y suspensiones de contratos. Es por eso que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Iquique ha mantenido vigentes diversos procesos de reclutamiento masivo y de vacantes disponibles durante el desarrollo de esta emergencia sanitaria, tanto para perfiles profesionales como de oficios.

Uno de los procesos que estará vigente hasta este viernes 9 de octubre a las 12:00 horas, es el que busca contratar a todo tipo de soldadores, operadores bulldozer y motoniveladoras y un mecánico para mantención de planta.

Aquellas personas interesadas en postular deben enviar el currículum vitae (CV) a [email protected], adjuntar una imagen de la cédula de identidad por ambos lados y de las licencias habilitadas o certificados de capacitaciones, en caso de ser necesarios.

Además, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Residir en la región de Tarapacá, tener una experiencia mínima de 3 años en los cargos señalados y haber completado la Enseñanza Media.

“Es una excelente oportunidad para quienes han perdido sus fuentes laborales. Por eso, los insto a que escriban a [email protected] adjuntando la documentación solicitada. Puede ser que en esta oportunidad no queden seleccionados, pero ya estarán en la base de datos de OMIL”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

ASESORÍAS Y ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS

Otro proceso que está realizando la OMIL es la actualización de los CV y números de teléfono de las personas que ya han tenido un contacto con esta repartición municipal en meses anteriores. Esto, con la finalidad de mantener la base de datos actualizada y enviar ofertas de trabajo sobre vacantes y reclutamientos masivos a los reales interesados, es que esta repartición municipal solicita que se contacten por medio del correo electrónico [email protected] aquellas personas que hayan cambiado sus correos electrónicos o número telefónicos.

Vale recordar que OMIL también presta asesorías gratuitas a aquellas personas que deben enfrentar una entrevista laboral o para quienes no tienen claridad sobre cómo elaborar un CV enfocado en las habilidades del postulante.