Mañana se celebra el Día Mundial Sin Autos

Mañana se celebra el Día Mundial Sin Autos

21 Septiembre 2011

Este jueves 22 de septiembre se celebra internacionalmente el Día Mundial Sin Autos. Es una gran oportunidad para dejar de lado tu vehículo y aprovechar de caminar un poco por nuestro querido Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Aunque no tiene la popularidad de otras celebraciones más comerciales, el Día Mundial Sin Autos es una celebración que muchos esperan para poder difundir las diferentes formas de transporte no contaminantes, siendo la principal las viejas y queridas bicicletas.

En Iquique el clima casi siempre acompaña para andar a pie y disfrutar de las bondades naturales de la Tierra de Campeones, así que en este Día Mundial Sin Autos sería bueno que los vehículos se quedaran estacionados y en la ciudad se viera más gente caminando.

Para mañana no hay grandes actividades planeadas, sin embargo en otras zonas del país ya se encuentran organizadas varias cicletadas para celebrar al aire libre y ejercitando.

Una de las bases del Día Mundial Sin Autos, además de los beneficios para el medio ambiente que significa no tener vehículos dando vueltas por las ciudades, es que sirve para fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo, que es una de las principales causas de obesidad en nuestro país.

Lo único lamentable en esta fecha es que en Iquique no haya actividades masivas o que desde el gobierno no se promuevan iniciativas para difundir el uso de las bicicletas o el transporte público.

Sólo resta invitar a todos los iquiqueños a tomar un poco de conciencia y darse cuenta que estar un día sin subirse a sus autos no cuesta nada. Tomar una micro o caminar hacia el trabajo hasta te puede servir para conocer más tu ciudad.

El auto lo puedes seguir usando sin problemas todo el resto del año.

Foto: o5com (CC).