Mall Zofri se prepara para el desconfinamiento en Iquique

Mall Zofri se prepara para el desconfinamiento en Iquique

11 Septiembre 2020

Se reunieron con autoridades del transporte para analizar el escenario a futuro.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El recinto comercial más importante de la Región de Tarapacá, Mall Zofri, se prepara para el desconfinamiento. Ya se comenzó a diagramar un eventual escenario para las próximas semanas.

Entradas diferidas de los trabajadores del mall, demarcaciones para el distanciamiento social, ciclovías internas y estacionamientos de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte, como parte de la movilidad urbana, son algunas de las medidas que se están analizando para evitar aglomeraciones de usuarios del transporte público en Mall Zofri.

Mall Zofri ya está preparando la etapa de transición en la que se permitirá la reapertura del centro comercial, si este cumple una serie de medidas de distanciamiento social y sanitario. Esta semana el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete y el equipo técnico de la Secretaría Regional de Transportes de Tarapacá, recorrieron las calles circundantes de Mall Zofri con el objetivo de analizar una serie de medidas para evitar aglomeraciones de usuarios del transporte público ante una próxima apertura.

En la oportunidad el Seremi indicó que se está trabajando para tomar acciones que permitan retomar una “relativa normalidad” una vez que la región salga de cuarentena y pase a la fase dos del Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno. “Mall Zofri nos ha presentado su plan y hemos estado trabajando en acciones que permitan establecer medidas eficientes de distanciamiento y flujo de usuarios del transporte público, como por ejemplo entradas diferidas de los trabajadores del mall, que se coordinarán con los operadores del transporte público, demarcaciones para el distanciamiento social, ciclovías internas y estacionamientos de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte como parte de la movilidad urbana”. Indicó el Seremi Carlos Navarrete.

Como parte de estas medidas también se considera cambiar el sentido de un tramo de Salitrera Victoria a bidireccional, para facilitar el flujo del transporte público del sector.

Para establecer y gestionar eficientemente todas estas medidas, el Seremi asistió a este recorrido junto a su equipo técnico compuesto por el Ingeniero en Tránsito Carlos Vergara, el Coordinador Regional de Transporte Público Andrés Villalobos y analista de sistema de transportes urbano Bastian Torres del Programa vialidad y transporte urbano Sectra.

Mall Zofri tiene contemplada la apertura de sus puertas una semana después del paso a segunda fase e iniciado el desconfinamiento en Iquique, previo a esta reapertura junto a la autoridad sanitaria se realizará una fiscalización para verificar que se cumplan todas las medidas para evitar contagios por covid 19.