Mala experiencia en la Zofri: Condenan a Zona Franca por robo desde automóvil

Mala experiencia en la Zofri: Condenan a Zona Franca por robo desde automóvil

22 Septiembre 2020

Hecho ocurrió en la zona de estacionamientos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que ordenó a Zona Franca de Iquique S.A. pagar una multa de 20 UTM por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores y una indemnización total de $27.610.277 a cliente que sufrió robo de especies desde su automóvil.

Así lo consignó el Diario Constitucional, página que detalló que “en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que ordenó a Zona Franca de Iquique S.A. pagar una multa de 20 UTM por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores y una indemnización total de $27.610.277 a cliente que sufrió robo de especies desde su automóvil estacionado en aparcadero del centro comercial, en diciembre de 2016”.

SENTENCIA

La sentencia de primera instancia indica que conforme a lo anteriormente razonado, según las probanzas rendidas en el proceso, especialmente los documentos y pruebas aportadas que dan cuenta del robo en el estacionamiento correspondiente a la parte querellada,  que efectivamente el criterio aplicado por los tribunales superiores de justicia en distintos fallos, “ha establecido que los estacionamientos son partes integrantes del servicio prestado, por lo tanto la empresa es responsable por los daños que sufran los vehículos que quedan en la zona, mientras los consumidores concurran al recinto”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.