Lunes vence plazo para postular a los trabajos voluntarios en Áreas Silvestres Protegidas de Chile

Lunes vence plazo para postular a los trabajos voluntarios en Áreas Silvestres Protegidas de Chile

21 Junio 2015
Este año, la instancia se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio en un total de nueve de estos recintos distribuidos en siete regiones del país, donde por primera vez es incluida la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
Marcela Ortega >
authenticated user Corresponsal

El próximo lunes 22 de junio vence plazo para inscribirse en programa “Vive Tus Parque” que desarrollará su primera versión en Tarapacá de Trabajos Voluntarios de Invierno. Esta iniciativa es desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y equipamiento de las Áreas Silvestres Protegidas y otorgar valor al patrimonio natural y cultural del país. 

Este año, la instancia se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio en un total de nueve de estos recintos distribuidos en siete regiones del país.  En esta versión podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años que no hayan tenido la experiencia de participar en otras versiones de este mismo programa durante el presente año. Además, deben tener disponibilidad para las etapas de selección en terreno y para viajar en las fechas de ejecución de los trabajos. 

Por primera vez se realizará esta actividad en un área silvestre de Tarapacá, esto es en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal. 

Además que a través del convenio entre INJUV, CONAF y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), participarán 12 jóvenes extranjeros, lo que permitirá ampliar el compromiso juvenil con el patrimonio natural y el desarrollo sustentable a nivel internacional. 

El 25 de junio se informará respecto de los preseleccionados que participarán en la etapa de selección a realizarse el 2 y 3 de julio. El jueves 9 de julio se comunicará los seleccionados a través del sitio web de INJUV. 

Las y los interesados pueden inscribirse en: http://www.injuv.gob.cl/portal/vive-tus-parques-2015/