Los tres consejos que entregó Carabineros para evitar acción de mujer que contacta a niños

Los tres consejos que entregó Carabineros para evitar acción de mujer que contacta a niños

27 Junio 2017

Además, colegios de Iquique se organizan por temor a la acción delictual de la joven.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La noticia de una mujer, presumiblemente extranjera, que contacta a niños a la salida de colegios de Iquique; que los engaña -diciendo que se trata de la madre de un compañero enfermo que necesita los cuadernos-; que los convence para ir sus domicilios; y que finalmente roba en sus moradas; ha tenido cobertura nacional. 

A pesar de que su fotografía y retrato hablado ha sido difundido profusamente por las redes sociales y medios de comunicación, su existencia sigue generando preocupación entre la comunidad estudiantil. Esto, porque la misteriosa mujer aún no es detenida.

RECOMENDACIONES

En este contexto, el capitán del OS9 de Carabineros, Cristian Mediavilla, entregó las siguientes tres recomendaciones a La Estrella de Iquique:

1-  Conversar con los niños para que por ningún motivo hablen con personas extrañas afuera del colegio. “Si observan a alguien extraño, tanto en los alrededores del colegio, como cuando se desplazan a sus domicilios llamar por teléfono a la familia, o acercarse algún negocio para llamar a Carabineros", indicó el oficial.

2-  En cuanto a los recintos educativos de la ciudad, el uniformado recomendó que éstos mantengan “una relación con los apoderados, que las vías de acceso permanezcan despejadas para tener una mejor visualización de quienes entran y salen, que tengan empadronados los buses de transporte escolar y que se maneje el número del Plan Cuadrante”.

3-  El último consejo del capitán es que "ojalá los establecimientos cuenten con cámaras de vigilancia, para mantener mayor control de las personas que están en el exterior o en alguna eventualidad mantener algún tipo de evidencia".

ESTABLECIMIENTOS

Cabe señalar, indicó La Estrella, que, para prevenir futuros delitos de esta misteriosa mujer, los establecimientos se están organizando e implementando medidas para evitar su contacto con los estudiantes.

Para ello, las autoridades educacionales han enviado comunicados preventivos a los apoderados, y algunos colegios han permitido que las directivas de los cursos ayuden en la entrega de los niños a sus apoderados, además de otros resguardos.