Los siete municipios de Tarapacá participaron en jornada estratégica por la salud

Los siete municipios de Tarapacá participaron en jornada estratégica por la salud

06 Enero 2016

En la jornada se expusieron los planes de trabajo de salud de las municipalidades durante los próximos años, enfatizando el importante rol que cumplen dentro de la comunidad. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Funcionarios de salud de todas las comunas de Tarapacá coodinaron un plan de trabajo para los tres próximos años en la región.

La jornada realizada el 4 y 5 de de enero fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, tuvo el objetivo de definir las directrices del trabajo en salud que desarrollaron los municipios, de acuerdo a las nuevas orientaciones técnicas entregadas por el Ministerio de Salud.

"Esta actividad fue muy valiosa por la modalidad de trabajo, que incorpora un rol protagónico de los municipios, el intersector y la comunidad, en la que los participantes pudieron compartir sus experiencias a la vez que planificaban su trabajo de acuerdo a los lineamientos que ha establecido el Ministerio de Salud a nivel nacional”, explicó la Seremi (S) de Salud, Dolores Romero.

Durante las reuniones se reforzó el valor de iniciativas en la región como el "Día sin fumar", el taller preventivo de consumo del tabaco, entre otras actividades.