Los norteamericanos no confían en Internet

Los norteamericanos no confían en Internet

20 Julio 2012
Confías en la información que aparece en Internet? Al parecer, la mayoría de los habitantes en Estados Unidos no lo hace.
FayerWayer >
authenticated user

Encuesta realizada a más de 1.900 personas en dicho país, la que reveló interesante información en torno al modo en que la gente procesa los datos que obtiene desde la red.

Porque según la publicación, un 98% desconfía de lo que lee, con un 59% indicando que el motivo principal de esta desconfianza es la presencia de exceso de publicidad en la página, mientras que al 56% le preocupa que los datos estén desactualizados. Además, el 53% piensa que la objetividad de la información puede estar modificada por intereses propios del medio, y finalmente, el 43% no le tiene fe a las fuentes desconocidas, las cuales abundan en Internet.

Por otro lado, el 94% de la gente justifica su temor al creer que bien pueden obtener un virus de computadora si siguen instrucciones erróneas, o simplemente perderán su tiempo con aquello. Sea cual sea el caso, una navegación inteligente a través de páginas conocidas, junto al sentido común, son la mejor herramienta para evitar esta clase de incidentes.

Link: 98 Percent Of American Users Distrust The Information They Find On The Internet (Huffington Post)