Los identificó desde el cielo: Dron detectó culto religioso clandestino con más de 50 fieles en Tarapacá

Los identificó desde el cielo: Dron detectó culto religioso clandestino con más de 50 fieles en Tarapacá

14 Junio 2021

El párroco y el decano de la iglesia fueron detenidos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Foto: formulario PxHere (referencial).

Carabineros detectó la realización de un culto religioso el domingo en Alto Hospicio, pese a que la comuna se encuentra en Transición o Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que durante fines de semana y festivos rige la cuarentena.

Según publicó SoyIquique.cl, funcionarios de la Tercera Comisaría concurrieron a las 18:15 horas hasta La Noria con Salitrera Eslavonia para verificar la actividad que se estaba desarrollando en el lugar y que fue detectada por el equipo dron.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se detuvo al párroco y al decano de la iglesia al comprobar que 52 fieles participaban de la ceremonia.

El plan Paso a Paso establece que en Fase 2 están prohibidas “las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos”.

Además, especifica que sí se puede participar en eventos o actividades con público, incluyendo oficios religiosos, pero sólo de lunes a viernes, y con aforo máximo de 20 personas en lugares al aire libre y 10 en recintos cerrados. Si la actividad considera consumo de alimentos, la restricción es aun mayor.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Tribunal reconoce uso medicinal de la marihuana y absuelve a pareja acusada de tráfico y plantación ilegal

INFORME DEL FIN DE SEMANA

En cuanto a la labor comprendida entre las 21.00 del viernes 11 hasta las 5.00 horas de este lunes 14, Carabineros detuvo a 80 personas en toda la región de Tarapacá.

Durante este fin de semana además se aprehendieron a 21 personas extranjeras que ingresaron por pasos no habilitados al país, así como 11 por violencia intrafamiliar, 10 por conducción en estado de ebriedad y 8 por órdenes judiciales vigentes, entre otros.

Además, se realizaron 1.068 controles preventivos y se cursaron 85 infracciones de tránsito.

Foto: formulario PxHere (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).