Los fuegos artificiales, una costumbre anacrónica

30 Diciembre 2020

Convocamos a los voceros más jóvenes en las RRSS para generar conciencia sobre el impacto de la pirotecnia en los niños, el medio ambiente y los animales.

Coaniquem >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

¿Ustedes se acuerdan cuando no usaban cinturón de seguridad y los niños se sentaban en el asiento delantero del auto? Capaz que incluso usted fue uno de esos niños. ¿Se acuerdan cuando el común de las personas fumaba en todos lados? ¡Hasta en los aviones! ¿Se acuerdan cuando no clasificábamos los residuos, ni reciclábamos? ¿Ustedes se acuerdan cuando uno celebraba con fuegos artificiales y pirotecnia? Para esto último no hace falta “ir muy lejos”, aún hoy uno puede ser testigo de esta costumbre anacrónica.

Con un alcance exacerbado por la natividad digital y las RRSS, la generación Z ha llegado para provocar grandes cambios en el mundo, cuidado y respeto por el medio ambiente y los animales, las maneras de alimentarse, entre otras. Es así como COANIQUEM junto con Bomberos, Cruz Roja, Rotary y Scouts y convocamos a los voceros más jóvenes en las RRSS para generar conciencia sobre el impacto de la pirotecnia en los niños, el medio ambiente y los animales.

Como instituciones del tercer sector debemos compartir nuestro mensaje fuerte y claro, pero debemos hacerlo entendible a los que se van graduando de receptores y quienes llevarán la antorcha olímpica de la prevención: los jóvenes.

Emoticones, memes y challenges, IG y TikTok. Este año nos comunicamos con los jóvenes con un mensaje que tiene tanta edad como vigencia, y a esto lo confirman ellos. #NoMasFuegosArtificiales. #NoMas Porque les importa. www.porquemeimporta.org

Por Alan Mackern, director de Asuntos Internacionales de COANIQUEM