Loro Hablador fue rescatado en precarias condiciones en Alto Hospicio

Loro Hablador fue rescatado en precarias condiciones en Alto Hospicio

15 Octubre 2016

Denuncia de la ONG Kaltieki alertó a las autoridades del SAG sobre la presencia del ave que habría ingresado al país como contrabando.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un loro exótico del tipo hablador fue rescatado este viernes en Alto Hospicio mediante un procedimiento realizado Servicio Agrícola y Ganadero y la PDI de Iquique.

El ave permanecía enjaulado en un recinto industrial de la comuna y sin una parte de su plumaje, en condiciones preocupantes y sin la alimentación requerida. 

“Le pedimos a la persona que acreditara la tenencia de esta especie mediante algún documento, como indica la Ley de Caza. Sin embargo, no pudo hacerlo, mencionando además que el ejemplar habría sido adquirido de manera informal en la localidad de Pica”, precisó César Cardozo, director regional del SAG.

La procedencia del animal correspondía a contrabando de especies, razón por la cual fue derivado hasta un centro especializado de fauna para su cuidado.

El rescate del loro comenzó gracias a una denuncia de la ONG local Kaltieki, que denunció la presencia del ave a la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones.