Logran detener al último involucrado en violento robo a dos fiscales de Tarapacá

28 Febrero 2020

Se logró a través de un peritaje de huellas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo unificado con el Ministerio Público, individualizaron y detuvieron a una persona de sexo masculino, de 26 años, chileno, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia (con antecedentes policiales).

Detectives de la BIRO, posicionaron al imputado en el ilícito, quien fue reconocido por las víctimas y a su vez, fue identificado por medio del peritaje de huellas realizado al interior del vehículo incautado por parte de un Perito del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM).

El Jefe de la BIRO, Subprefecto Marco Ramírez, señaló que “se gestionaron órdenes de detención de entrada y registro judicial para el inmueble en la comuna de Iquique, donde fue ubicado y detenido”.

Por instrucción del Fiscal de caso, el imputado pasa mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

HECHOS

El pasado martes 25 de febrero, tres imputados abordaron a dos fiscales de la Región de Tarapacá, quienes se encontraban frente al ex Consultorio Videla de la ciudad, instante en que se acercan los sujetos para arrebatarles con fuerza sus especies personales: teléfonos fiscales de ambos empleados públicos y un notebook, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo.

El Fiscal Jefe de Pozo Almonte, intervino en el forcejeo, resultando con lesiones las cuales fueron evaluadas en un centro asistencial de la ciudad.

Tras diversas diligencias realizadas por los detectives de la BIRO ubican un vehículo y dos ocupantes en las arterias de Iquique, siendo detenidos el mismo día.