Locales nocturnos de la Península se verán afectados por prohibición de la Municipalidad de Iquique

31 Julio 2018

Varios locales del concurrido sector se verán afectados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una encendida confrontación viven los locales nocturnos ubicados en la Península de Cavancha y los vecinos del sector.

Según comentó La Estrella de Iquique, siete locales comerciales no podrán funcionar con sus terrazas instaladas en espacios públicos.

La decisión fue adoptada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique, luego de recibir una serie de denuncias de vecinos y verificar las infracciones que se han cursado contra estos locales nocturnos.

Se trata de los locales Velero, Doña Filomena, Century, Cantina La Rana, The City, Bulldog y Sidharta, recintos que no podrán atender público en el sector de terrazas.

Héctor Varela, quien pertenece a la Dirección de Obras Municipales, "Esta medida se tomó en función de atender el llamado que han hecho los vecinos del sector, donde residen 1.500 familias, que me emplazaron a tomar acciones al respecto porque de lo contrario me acusarían de negligencia. Además, para nadie son un secreto los problemas que han presentado varios de estos locales, como agresiones y reiteradas infracciones", manifestó.

En el Concejo Municipal los dueños de los locales llegaron a una sesión extraordinario del Concejo Municipal, exigiendo que no todos los vecinos del sector están representados por la Junta de Vecinos, manifestando su desacuerdo por el retiro del sector de terrazas. En las próximas horas nuevamente existirá una reunión para abordar este tema.