"A lo vío": Boliviano pierde 105 kilos de cocaína por no tener licencia de conducir ni documentos del auto

06 Agosto 2015

Se trata de más de 523 mil dosis de clorhidrato de cocaína. El altiplánico quedó detenido junto a su acompañante, también turista procedente de la hermana nación de Bolivia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de 523 mil dosis de clorhidrato de cocaína, que iban ocultas en el techo falso de un vehículo, fueron decomisadas por Carabineros de la subcomisaría Colchane, tras un control vehicular de rutina.

El procedimiento se gestó cuando los uniformados efectuaban fiscalizaciones nocturnas a los vehículos que transitaban por la ruta CH 15, momento en que detuvieron un automóvil marca Mitsubishi, modelo Delica, que era conducido por M.M.P. (36), de nacionalidad boliviana, quien no portaba su licencia de conducir ni ningún documento del vehículo. A raíz de esto, los uniformados procedieron a cursarle una infracción de tránsito, trasladando el móvil hasta la unidad policial.

En la subcomisaría se procedió a efectuar una revisión al vehículo, apoyados por el perro detector de drogas “Oliver”, quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en la parte superior del móvil.

De esta forma, los Carabineros pudieron establecer que la estructura del vehículo se encontraba adulterada, ya que mantenía un doble techo, encontrando en su interior 105 bolsas con una sustancia de aspecto similar al clorhidrato de cocaína.

Por disposición del fiscal de turno, el OS 7 realizó las diligencias para determinar el contenido de las bolsas halladas y, ¡oh, sorpresa!, descubrieron que se trataba ni más ni menos que de 104 kilos y 648 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 523.240 dosis.

Por ello se procedió a la detención del conductor del vehículo por el delito de tráfico ilícito de drogas, y de su acompañante, identificado como D.Z.M., (34), también de nacionalidad boliviana.

La droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud Iquique para su destrucción.