Lo hicieron salir de su vivienda y lo mataron: Brigada de Homicidios de Iquique investiga el hecho

Lo hicieron salir de su vivienda y lo mataron: Brigada de Homicidios de Iquique investiga el hecho

29 Octubre 2021
Su pareja intentó socorrerlo.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un hombre chileno, de 36 años, falleció tras ser atacado con un arma de fuego la madrugada de este viernes en la localidad de La Tirana, en la región de Tarapacá.

La Fiscalía Local de Pozo Almonte instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique investiguen las circunstancias del homicidio.

Los oficiales policiales, luego de recopilar las evidencias obtenidas en el sitio del suceso, establecieron que el afectado se encontraba en su vivienda cuando lo llamaron desde la calle, por lo que procedió a salir del inmueble, momento en el que recibió varios disparos, lo que fue escuchado por su pareja, quien de inmediato acudió a socorrerlo, encontrándolo herido y tendido inconsciente en el ingreso del domicilio, constatándose luego su fallecimiento. 

El jefe de la BH Iquique, comisario Mauricio Vallejos, afirmó que “se prosiguen con la investigación para individualizar a los autores del mismo”.

[VER TAMBIÉN] Investigan homicidio con arma de fuego en Iquique

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).