Ley contra la discriminación se ve el martes en el Senado

Ley contra la discriminación se ve el martes en el Senado

17 Octubre 2011
El proyecto creado bajo el Gobierno de Ricardo con la co-ejecución del Movilh podría ver la luz finalmente. Por ello el Movilh llamó a todas las personas a firmar a favor de la propuesta en el marco de la campaña “El amor es amor”.
Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación será puesto a votación de la sala del Senado el próximo martes desde las 16:00 horas, por lo que llamó a las personas a sumarse a la campaña “El amor es amor” que está recolectando firmas electrónicas a favor de la norma.

“Esperamos que la norma no sólo sea aprobada, sino que reincorpore al género  y a la identidad de género como categorías protegidas a objeto de que la población transexual, la más vulnerable de la diversidad sexual, no sea excluida de esta importante ley”, sostuvo el Movilh

En la actualidad el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación  beneficia a diversos sectores sociales, incluidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, luego de que una lucha de más de 10 años del Movilh permitiera no sólo incluir a la orientación sexual como categoría protegida, sino también mantenerla hasta la actualidad, pese al rechazo de sectores homofóbicos.

Sin embargo “aunque logramos también incorporar a transexuales en la propuesta original y también en las votaciones pasadas de la Cámara de Diputados , este año fue retirada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado. Al respecto ya tenemos la firma de variados senadores para reponer al género y la identidad de género, y esperamos que la Sala en su mayoría respalde este idea”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Esta semana, el Movilh lanzó la campaña “El Amor sólo es amor”, donde justamente está recolectando firmas a favor de la ley contra la discriminación, por lo que llamó a todas las personas a brindar su apoyo en el sitio oficial del llamado, cual es http://www.movilh.cl/elamoresamor/

El Proyecto de Ley Contra la Discriminación  fue creado bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la co-ejecución del Movilh y desde el 2005 a la fecha, dicha organización de la diversidad sexual ha asistido a todas las sesiones del Congreso Nacional sobre la materia, además de desarrollar decenas de marchas, campañas, protestas y eventos públicos, siendo el más reciente el de “El amor es amor”.