Leonardo Moreno: “Nos preocupa particularmente la comuna de Alto Hospicio y nuestros equipos profesionales”

Leonardo Moreno: “Nos preocupa particularmente la comuna de Alto Hospicio y nuestros equipos profesionales”

06 Abril 2014

Directivos nacionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza visitaron la región para ver el estado de los profesionales de Servicio País y como enfocaran su trabajo post terremoto del 1 de abril.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza  y Felipe  Petit, Director Nacional de Servicio País, visitaron la región para constatar personalmente el estado en que se encuentran los profesionales y para replantearse la gestión que harán post terremoto en Arica y Parinacota y Tarapacá.

En su estrecha agenda se tomaron unos minutos para conversar con  El Morrocotudo y nos contaron que aparte del aporte técnico que hacen los profesionales, les preocupa implementar las modificaciones que harán a su plan de acción, tomando como experiencia lo acontecido con su trabajo para el 27F.

Los profesionales que están en Codpa ya entregaron un catastro a la Municipalidad de Camarones del estado las viviendas y canales de regadío y agua potable, pero como nos indicó Leonardo Moreno “También nos preocupa  un serie de cuestiones ocultas que comienzan a aparecer después de un terremoto, pues son las que quedan más permanente en la comunidad”.

Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente video: