Las fondas y ramadas para festejar las Fiestas Patrias en la Región de Tarapacá

17 Septiembre 2014

En la Región de Tarapacá se vive y se huele en el ambiente las Fiestas Patrias. A partir de este miércoles se abren fondas y ramadas para el disfrute de la ciudadanía. La mayoría de los puntos de entretención cerrarán recién el domingo 21. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Varios con zapatillas con clavos, esperan salir corriendo a festejar las Fiestas Patrias en esta generosa semana que incluye casi cinco días de celebración. A partir de este miércoles 17 y hasta el domingo 21 de septiembre, hay una serie de actividades para todos los gustos.

En Iquique, las ramadas oficiales estarán ubicadas en el sector del Diamante de Béisbol en la Avenida Salvador Allende a un costado del estadio Tierra de Campeones. Cerca de las 19 horas de este miércoles se abrirán las puertas para miles de personas que asistirán como todos los años a disfrutar de los juegos típicos para los más pequeños, anticuchos, empanadas y para los más grandes terremotos, chicha y otros brebajes. Las ramadas funcionarán hasta el domingo 21 de septiembre, antes de la medianoche.

En la ciudad también hay otras ramadas no oficiales, en Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción la que contará con bandas en vivo y en el sector del Cementerio 3, donde están los camiones que abastecen de pipeño y chicha a los adeptos a estos tragos típicos. En Alto Hospicio, las ramadas oficiales estarán ubicadas en Avenida Gabriela Mistral con la Ruta A-16, este miércoles abrirá sus puertas a las 19 horas y funcionará hasta las 5 de la mañana, Desde el 18 al 20 de septiembre abrirán de 11 horas a 5 de la madrugada, mientras que el domingo culminarán los festejos a las 22 horas.

El público adulto joven se inclinará por otros eventos en Iquique que prometen unas Fiestas Patrias inolvidables. La Fonda Mambo Rock es la que más atención se lleva, se realizará en la Hostería Cavancha de 17 a 20 de septiembre, contando con la presencia de importantes grupos nacionales como Los Tetas y Sinergia, además de un gran número de bandas locales, el valor de la entrada general es de 10 mil pesos por día, la preventa por día vale 5 mil pesos y el abono por todos los días cuesta 20 mil pesos.

En la Academia de Educación Física se realizará un Tambo a la iquiqueña este miércoles 17 a partir de las 22.30 horas, con la presencia de las Bandas Ronaukas, Wiracochas y Juventud del Norte, el valor de la entrada son 3 mil pesos. También está la Fonda Mambo Rock que se realizará en el Bar Democrático del 17 al 20 de septiembre, música en vivo, inauguración de nueva infraestructura y más sorpresas.

Para los discotequeros está Fonda Spacios en Bajo Molle, con varios ambientes, concursos típicos y ofertas, la fiesta durará cuatro días, del miércoles 17 al sábado 20. Club Seven también promete un gran festejo para los asistentes durante estos cuatro días de celebración.