Las condiciones que deberá cumplir la chicha para venderse durante el 18 en Iquique

31 Agosto 2016

Desde el SAG entregaron una serie de recomendaciones respecto al popular brebaje que dispara su consumo durante el aniversario patrio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una visita a un conjunto de productores de chica que arribaron a Iquique comenzaron las fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

Los fabricantes la bebida más popular de septiembre llegaron desde San Felipe, Los Andes y Villa Alegre para trabajar durante este 18, por lo que tuvieron un primer encuentro preventivo con el Servicio Agrícola y Ganadero.

“Hemos decidido visitar con anticipación a los chicheros que año a año llegan hasta nuestra ciudad, a fin de informar sobre los alcances de la Ley de Alcoholes N° 18.455 y su reglamento”, explicó César Cardozo, director regional del SAG.

La autoridad recalcó la importancia de que se cumpla con los requerimientos para ofrecer la tradicional bebida de forma tradicional al público, ya que la chicha es mayoritariamente de producción artesanal.

En esta línea, esta prohibido agregar agua, endulzantes, preservantes no permitidos, y el uso de materias primas sin reguladar. La chicha no debe tener partìculas en suspensiòn y a la vez debe distinguirse por un aroma que fluctúe entre fruta y vino. En el caso de la chicha envasada, es obligatorio que porte una etiqueta con los detalles de origen del productor y un grado alcohólico menor a 11.5º.

Asimismo, se fiscalizaron carnicerías con el fin de que se cumplan con las exigencias referentes a la información visible y clara respecto a categoría, sexo, edad, grasa y lesiones del vacuno.