Lanzan programa enfocado en potenciar a empresarios gastronómicos del borde costero de Iquique

Lanzan programa enfocado en potenciar a empresarios gastronómicos del borde costero de Iquique

04 Enero 2017

Iniciativa busca mejorar el negocio de representantes locales del rubro de la gastronomía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 54 empresas iquiqueñas son beneficiadas con el Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique.

La actividad fue lanzada este miércoles en restaurant Don Toro, con la presencia de representantes del comercio y autoridades entre las que destacó el director de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes; y director regional de Corfo, Raúl Fernández.

“El programa busca herramientas que les permitan incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”, declaró el titular del organismo.

El sentido del Nodo Gastronómico es apoyar a los empresarios con herramientas tecnológicas y estrategias innovadoras que les permitan proyectar el negocio a futuro.

"Con la ejecución del proyecto hemos logrado identificar problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo del sector, esto ha permitido identificar las necesidades técnicas para empresarios y trabajadores, lo que permitirá entregar herramientas y asistencias técnicas personalizadas, las que permitirán desarrollar redes empresariales, así como vincular al sector con actores claves del Clúster gastronómico regional”, detalló por su parte Jaime Lugar, director del proyecto.