La Tirana 2014: todo listo para recibir 200 mil fieles en víspera de la Virgen del Carmen

La Tirana 2014: todo listo para recibir 200 mil fieles en víspera de la Virgen del Carmen

15 Julio 2014

Jornada previa a la víspera tendrá una eucaristía para recordar a los dirigentes, bailarines y otros actores ligados a la fiesta, con especial acento el fallecimiento del caporal Hugo Arrey, ocurrido este lunes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Está todo listo y se espera que el pueblo de La Tirana esté repleto de fieles en esta víspera del día de la Virgen del Carmen.

Este lunes arribaron a la fiesta religiosa las autoridades regionales y el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, quienes serán testigos de las actividades que comienzan a las 9:00 horas, con la eucaristía de centinelas y camareras.

A las 12:30 horas se realizarán una especial misa, dedicada a los dirigentes, bailarines, socios, músicos y asesores fallecidos. Esta actividad estará marcada por el fallecimiento, este lunes, del caporal Hugo Arrey, de la agrupación Indios Sioux, quien dejó La Tirana tras un derrame cerebral.

Cabe recordar que Carabineros de Chile ha desplegado un intenso plan de fiscalización y de servicios extraordinarios para mejorar el flujo de las vías hasta La Tirana. Además, está pendiente de la ley seca que s está aplicando en el poblado, lo que impide el consumo de bebidas alcohólicas.

La autoridad de Transportes, por su parte, suspendió la restricción vehicular vigente para la subida o bajada de Alto Hospicio y se encuetran habilitadas las cuestas El Toro y Santa Rosa, para hacer aún más expedita la peregrinación.

Está restringida la circulación de camiones por la ruta 5. 16 y 665, ya que se dará prioridad al transporte de pasajeros y vehículos particulares.

La autoridad sanitaria, en tanto, hizo un llamado al autocuidado, a consumir alimentos sólo en locales autorizados, a comprar medicamentos solo en la farmacia y consultar en el hospital de campaña en caso de presentar alguna enfermedad.

Recuerde llevar gorros, bloqueador solar para los niños y mucha agua para el día, así como ropa de abrigo para la noche.

La actividad principal será la eucaristía de víspera de la fiesta, que comienza a las 22:00 horas, en la explanada del santuario.

Para información en directo, por Twitter, recomendamos seguir las cuentas @iglesiaiquique y .

El canal RTC, por su parte, tendrá una transmisión especial y en vivo, a través de su señal on line. Para verla, pincha aquí

PROGRAMA DEL DÍA

Programa La Tirana Vigilia