La nueva licitación que espera al Teatro Municipal de Iquique

La nueva licitación que espera al Teatro Municipal de Iquique

29 Enero 2018

Obras deberían comenzar en marzo.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace una semana las ofertas técnicas de las empresas Talam, Psi y Arauco fueron rechazadas por la comisión evaluadora de la licitación de la restauración de la fachada del Teatro Municipal y el director regional de Arquitectura del MOP, Wladimir Urias, afirmó que el 1 de febrero se publicará el llamado a un nuevo proceso.

"Se rechazaron las tres ofertas por falta de antecedentes que dieran respaldo en la documentación de sus profesionales en particular, lo cual está estipulado en el informe que está publicado en Chile Compra", señaló Urias.

De esta forma, la apertura técnica del nuevo proceso se realizará el próximo 13 de febrero, y la económica quedó programada para el 16 del mismo mes.

"Nosotros rápidamente ante la necesidad y la importancia del tema, hemos levantado una nueva licitación del teatro en la cual estamos con fecha de publicación para el 1 de febrero, pues ya se aprobaron las bases y se enviaron al diario oficial", agregó Urias.

"Son 210 días para las obras, las cuales deberían empezar a fines de febrero o principios de marzo, contabilizando eso llegaríamos a octubre del 2018", finalizó.