La mayoría de los detenidos en Iquique son por no respetar la cuarentena

29 Julio 2020

Estadística indica que los iquiqueños no respetan el llamado de las autoridades.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá recibió 64.586 solicitudes de salvoconductos y permisos temporales requeridos a través de la comisaría virtual o presencialmente en sus unidades policiales el último fin de semana.

Este balance fue entregado por la institución, tomando en cuenta el periodo comprendido entre las 22 horas del 24 de julio y las 05 horas de hoy.

Del mismo modo, se informó que se registraron 295 detenidos en total, de los cuales 272 (92%) corresponden a detenidos por no respetar las normativas decretadas por las autoridades sanitarias, que prohíben circular sin permiso entre los horarios de cuarentena y de toque de queda.

Los otros detenidos corresponden a personas sorprendidas cometiendo delitos de mayor connotación social, correspondiendo cuatro a detenidos en riña pública, dos por robo con violencia, dos por lesiones leves, uno por hurto, uno por robo en bienes nacionales, uno por robo en lugar no habitado, uno por robo en lugar habitado y uno por robo por sorpresa.

Asimismo durante este periodo se realizaron 2.650 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 1.623 fueron controles vehiculares y 1.027 controles a personas.