La inédita forma en que se rendirá la Prueba para acceder a las Universidades o Centros de Formación Técnica

30 Diciembre 2020

Prueba se rendirá en el mes de enero.

Chile >
authenticated user Editor

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dio el plan sanitario que se desarrollará para la Prueba de Transición Universitaria para acceder a un centro de formación técnica o universidad.

La prueba se rendirá el próximo lunes 4 y martes 5 de enero, tendrá una serie de medidas que deberán cumplir aquellos estudiantes en los establecimientos. La prueba se extenderá a los días 7 y 8 de enero, para dividir a las personas en dos grupos.

“De manera inédita lo que hemos venido trabajando son diversos factores que van a permitir la seguridad sanitaria necesaria para quienes serán parte del proceso”, dijo Vargas.

"Para garantizar que se cumpla que en todos los locales de rendición que va a haber una cantidad de gente que va a evitar cualquier tipo de aglomeración. Junto con eso al reducir la cantidad de personas, se va a poder garantizar la distancia de un metro linea tanto en el acceso a local como de cada sala de clases”, señaló.

Para los estudiantes que vivan en una comuna que se encuentre en fase 1, deberán llevar su tarjeta de identificación, “Va a servir como salvoconducto para todos los efectos básicos”, señalaron.