La increíble historia del ex futbolista alemán que luchó en el ejército de ISIS

La increíble historia del ex futbolista alemán que luchó en el ejército de ISIS

14 Enero 2018

Burak Karán compartió camarín con destacados seleccionados alemanes, pero sus convicciones lo llevaron a ser parte de la guerra en Siria.

Equipo >
authenticated user Editor

Tal vez no le suene el nombre de Burak Karán, pero a los 17 años tenía una prometedora carrera en el fútbol alemán, en donde sumaba pasos por la selección juvenil de su país y compartía camarín con figuras como Sami Khedira o Kevin-Prince Boateng.

Sus pasos por el Hertha Berlin y Hamburgo, presagiaban que este defensor podría ser una de las próximas figuras del seleccionado alemán y destacar en el fútbol europeo, pero la vida y sus convicciones lo llevaron por otro camino.

Según reporta Infobae, todo comenzó por su pasión de ver videos de guerra y el encontrar injusto cómo gente inocente moría por los bombardeos.

Es por esto que dejó todo a los 20 años y se marchó de su Alemania, para adentrarse en el mundo árabe y recibir formación militar.

Comenzó a adentrarse en el ejército Sirio y a ser investigado por organismos de seguridad. En octubre del 2013 fue informado que Burak murió producto de un ataque aéreo en la ciudad de Azaz. Pero su historia se recuerda hasta el día de hoy.