La gran promesa que Sebastián Piñera hizo durante su visita a Iquique

La gran promesa que Sebastián Piñera hizo durante su visita a Iquique

15 Junio 2018

El Mandatario se refirió al defícit habitacional que tiene la región. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Casi 24 horas estuvo en Iquique el Presidente Sebastián Piñera, donde realizó una importante promesa para la región.

Piñera identificó uno de los problemas importantes que tiene la región,"El déficit de vivienda lo hemos estimado en cerca de 20 mil unidades y es un tema grave", consigna el Diario La Estrella.

El Presidente se comprometió a llevar a cabo un plan en donde se construirán cerca de 2 mil 500 al año en Tarapacá, "nos vamos a hacer cargo del déficit de vivienda que existe en Iquique, Hospicio y también en las comunas del interior", dijo Piñera.

La idea es desarrollar un plan que parte en el 2018, con una duración de ocho años, en el que levantarán 20 mil viviendas en la Región de Tarapacá, aunque Piñera no profundizó en cómo se desarrollará este plan, "No es un problema que vamos a solucionar de un día para otro, pero si es un problema que vamos a resolver con este programa a ocho años plazo, que parte ahora pero que vamos a desarrollar sin pausa, con mucho compromiso", advirtió el Mandatario.

Otro de los desafíos en este aspecto es que disminuyan las tomas ilegales en la región, según los datos entregados por Piñera, cuando terminó su primer gobierno habían seis campamentos y ahora se multiplicaron.