La gran estafa tras los "me gusta" de las fotos de niños enfermos en Facebook

La gran estafa tras los "me gusta" de las fotos de niños enfermos en Facebook

24 Enero 2014

Expertos recomiendan que la mejor forma de terminar con este tipo de estafas es no compartir este tipo de campañas ni poner "me gusta".

Chile y el Mundo >
authenticated user

Es común ver en Facebook páginas y mensajes con fotos de niños enfermos que dicen "Dale click a esta foto y estarás ayudando a esta familia", sin embargo, tras un supuesto acto de beneficencia existe un profundo engaño.

http://facecrooks.com/ es un sitio que monitorea este tipo de estafas y ha declarado que una vez que quienes crearn la campaña original en busca de los "me gusta", logran acumular muchos clicks, desmontan y transforman ka página con otros fines como ventas donde obtienen una comisión.

Además esta nueva página con los cientos de "me gusta" puede utilizarse para repartir malwares o para phishing, que es un abuso informático que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Desde Facecrooks recomiendan que la mejor forma de terminar con este tipo de estafas es no compartir este tipo de campañas ni poner "me gusta".

Y tú ¿Cuántas veces has dado me gusta o compartir? cuéntanos en nuestro Facebook o Twitter