La emotiva carta de un niño al curso donde le hacían bullyng por no tener padre

La emotiva carta de un niño al curso donde le hacían bullyng por no tener padre

15 Marzo 2017

Madre reubicó a su hijo en un nuevo colegio y demandó al antiguo establecimiento por no seguir protocolos en caso de maltratos psicológicos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un niño de 12 años escribió una sentida carta dirigida a su curso, tras ser víctima de un cruel bullyng por más de dos años.

Es hijo Paola Giovich, una mujer que trabaja como matrona y matriculó en el año 2009 a su hijo en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, en el centro de Santiago.

Según relató a La Cuarta el niño era víctima de burlas por no tener padre. Un grupo de compañeros lo hostigaba constantemente tratándolo de "huacho".

La violencia alcanzó un punto en que el niño incluso pensaba en quitarse la vida, por lo que un psicólogo recomendó inmediatamente retirar del establecimiento al menor.

Fue así como al despedirse del séptimo básico el menor escribió una emotiva carta escrita por él mismo, denunciando los maltratos que había sufrido.

Esta es la carta publicada:

“Hoy vengo a terminar un ciclo muy doloroso para mí ya que ustedes me han hecho pasarlo muy mal en el curso, con las constantes agresiones de los que se creen bacanes”.

“Me voy porque mi madre y yo lo decidimos, no quiero estar cerca de malas personas, y ustedes lo son. Me han ofendido con cosas muy dolorosas como que no tengo papá, pero cualquiera quisiera tener la gran madre que tengo, me han dicho que todos me odian pero están equivocados, hay mucha gente del colegio que me quiere y por ellos me da pena irme, pero ustedes causan mucho dolor”, agregó.

“Con pena les digo que el colegio no supo cuidar mi integridad”, escribió y después identificó a los que lo trataron mal, para agregar:

“Al resto ojalá le vaya bien y se den cuenta que no deben callar por un grupo de matones, miren de frente la vida y sean valientes que la injusticia debe ser denunciada y ustedes pueden hacerlo, dejen de tener temor”.