La emotiva carta de Charly García que sacó del cargo a un político del nuevo gobierno en Argentina

La emotiva carta de Charly García que sacó del cargo a un político del nuevo gobierno en Argentina

15 Diciembre 2015

El músico escribió una carta cuestionando a un subsecretarios del nuevo gobierno y la repecursión social fue tal que desde la administración Macri decidieron echar pie atrás en el nombramiento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

"No cuenten conmigo, ignorantes", reza el final de una carta que escribió el músico argentino Charly García, ante el eventual cargo público que tomaría un político argentino en el nuevo gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

Se trata de Carlos Manfroni, quien en una entrevista emitió declaraciones donde calificó el rock como un movimiento nefasto que debiera ser erradicado.

"La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica (...) Es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos" postuló en la entrevista.

Además, Manfroni atacó a los judiós y cuestionó la importancia de la revolución francesa, "La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual".

Ante esto, el histórico artista trasandino escribió una carta dirigida al gobierno, la cual generó tal descontento social que logró dejar sin efecto el nombramiento de Carlos Manfroni, quien había sido desginado como subsecretario de asuntos legislativos del Ministerio de Seguridad.

La carta completa aquí.

"Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 , http://www.politicargentina.com/notas/201512/10423-un-nuevo-funcionario-de-cambiemos-que-genera-polemica.html

Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. 
Mi política es la de los insectos , 
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, 
mas alla de muchas desprolijidades, 
usted me cayó simpático y me pareció que comprendia mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. 
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI ) 
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo publico arruina a la gente? 
Merezco una disculpa. 
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.

Siento que la lucha fue en vano, 
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros...como en aquellas épocas negras."

Charly García